3.10.06

La Felicidad

ME-2824 La Felicidad

La Felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.
Se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.

Es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado...

Es un estado de la mente, no somos felices en tanto no decidamos serlo.

No consiste en hacer siempre lo que queremos, pero sí en querer todo lo que hacemos. Nace de poner nuestro corazón en el trabajo, y de hacerlo con alegría y entusiasmo.

No tiene recetas; cada uno la cocina con el sazón de su propia meditación.

No es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.

En días pasados tuve la oportunidad de asistir a un concierto de voces y el presentador, a manera de chiste, nos indicaba la necesidad de atacar al mundo con optimismo, arrancando de una respuesta amena y llena de contenido al coloquial como estas?, como te va?.

Sugería el presentador que mirásemos a nuestro interlocutor a los ojos y con una gran sonrisa respondiéramos, “EXCELENTE” y nos mantuviésemos en silencio e inmóviles unos dos o tres segundos.

Que observáramos la reacción de los demás.

Que nos diésemos cuenta del desconcierto que creábamos y que disfrutáramos de la sonrisa que, indefectiblemente, aparecería en el rostro de las otras personas.

Comencé a ponerlo en práctica y muchas son las sonrisas que he contemplado, hasta de personas que son tradicionalmente mal encaradas, malgeniosas, malcriadas, tan supremamente pagadas de si mismas que no se atreven a pensar que haya otras personas que puedan enfrentar al mundo con una sonrisa de felicidad.

Porque el hecho no es el de aceptar que lo poco que vivamos, tengamos o padezcamos es el colmo de la excelencia, claro que no, el punto está en que sincronizamos nuestra mente en lo positivo que tenga la situación y esto, renovando nuestras fuerzas, nos permite encarar el mundo con una cara más alegre… lo que sin duda ayuda a que se abran puertas que hasta ahora nunca se habían tocado o abierto.

Entonces…

Como esta usted?
EXCELENTE... y mantenga la sonrisa…

No hay comentarios.: